Si vives en el Bercial, ahora tendrás que esperar un poco menos para darte un chapuzón en tu propio barrio. Hoy, El Bercial está un poco más cerca de contar con una nueva piscina municipal al aire libre. Se ha aprobado el sometimiento a exposición pública, del estudio de viabilidad de la concesión de obra, para el desarrollo del futuro complejo deportivo en el barrio. La de El Bercial será la tercera piscina municipal de la ciudad, junto a la de Perales del Río y la del Polideportivo de La Alhóndiga- Sector III. Se da la circunstancia además que en las próximas semanas se procederá a abrir la segunda piscina municipal cubierta de Getafe, una vez concluyan las obras de la primera fase del nuevo Polideportivo de San Isidro.
La alcaldesa Sara Hernández anunció el pasado mes de julio las características de esta instalación: además de una piscina exterior con pradera, se ha proyectado la construcción de salas deportivas que incorporarán actividades de la Oferta Física de Adultos del barrio. También se prevé un nuevo centro deportivo que se situará en una parcela de 16.000 m2 junto al actual Polideportivo de El Bercial, donde también habrá una amplia oferta para deportes de raqueta.
También se está trabajando en el proyecto para el Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos con 2.400 m2
Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, “este complejo deportivo aumentará las opciones de práctica deportiva en la ciudad, mejorando las instalaciones deportivas y creando nuevas, fomentando el deporte entre nuestros vecinos y vecinas, uno de los motivos por los que Getafe ostenta este año el título de Ciudad Europea del Deporte”.
El estudio de viabilidad tendrá un mes de exposición después del cual será aprobado definitivamente, pasando entonces a realizar los pliegos del concurso de adjudicación de las obras. Las entidades de la ciudad enmarcadas la Mesa del Deporte, son partícipes de este proyecto. Este nuevo centro deportivo, junto con la próxima biblioteca municipal formará parte de las nuevas dotaciones para un barrio lleno de vida.
Actualmente se encuentra cerca de su finalización la primera fase del polideportivo San Isidro. Además el Gobierno Municipal ya cuenta con el proyecto de la segunda fase que dará continuidad a esta instalación con el propio barrio, con elementos de gimnasia al aire libre, más salas y un campo de fútbol.
También se está trabajando en el proyecto para el Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos con 2.400 m2 en su fase inicial. Se trata un nuevo modelo que conjuga la oportunidad de ofrecer espacios de ocio, cultura y deporte a los vecinos del barrio.