Getafe se viste de gala para recibir al Ajax de Amsterdam en una tarde que se espera sea de aquellas en las que la ciudad se unía para luchar por un mismo sueño. Como pasó contra el Bayern, hace ya muchos años. Como pasó contra el Barça, hace algunos años más. El Coliseum volverá a respirar un ambiente festivo, un ambiente de grandes noches.
Frente a los de José Bordalás estará un Ajax cuatro veces Campeón de la Champions League. Un Ajax que, además, viene de deleitar a todo el fútbol europeo la pasada temporada con un fútbol que maravilló a propios y extraños. Y, si no, que se lo digan al Real Madrid o a la Juventus de Turín.
El Geta, por su parte, saldrá con todo, con la única duda de saber quién acompañará arriba a Jaime Mata
Sin embargo, el Ajax que pisará Getafe a partir de las 18:55 horas, no será el mismo que la temporada pasada. Este año ha perdido a dos de sus mejores jugadores (De Jong y De Ligt), lo que le ha mermado tanto en el campeonato liguero como en Europa, donde no pudo clasificarse para los octavos de la Champions.
Los holandeses se han encargado de calentar el partido en estos días previos, afirmando que el Geta es un equipo que siempre va al límite y que es un conjunto muy agresivo. No se equivocan, pues es la seña de identidad de un equipo que está firmando una temporada histórica, pero no deberían olvidar que esto es fútbol y hay diversas maneras de entenderlo y de jugarlo.
Los de Amsterdam llegan a Getafe con las bajas de Onana, su portero titular; Quincy Promes, el ex del Sevilla; y de Neres, una de las mayores sorpresas de esta temporada. El Geta, por su parte, saldrá con todo, con la única duda de saber quién acompañará arriba a Jaime Mata. Todo preparado para disfrutar de la magia europea. Que se preparen los holandeses…