GETAFE | Familias del colegio Miguel Hernández se movilizan para que 30 niños puedan aprender

Alumnos susceptibles de presentar necesidades especiales llevan esperando 2 años debido a la insuficiencia de profesionales

Alumnos susceptibles de presentar necesidades especiales llevan esperando 2 años debido a la insuficiencia de profesionales

Las familias se movilizan para conseguir que más de 30 niños puedan aprender.

Imagen: Google Maps

Las familias del Colegio Público Miguel Hernández, de Getafe, iniciarán movilizaciones para pedir los recursos que urgen en el centro, para garantizar que cerca de 40 alumnos y alumnas, tengan la educación que necesitan. El centro cuenta con una acumulación de 30 alumnos a la espera de valoración psicopedagógica por el Servicio de Orientación madrileño, y 8 a la espera de la intervención de un técnico especializado en conducta. Las familias comenzarán su denuncia con un encierro reivindicativo en el centro los días 1 y 2 de abril.

 

Desde la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas, AFA, afirman que “la Dirección de Área Territorial Madrid Sur deja desamparados a 38 niños y niñas, sin atender sus necesidades educativas, vulnerando el derecho a la educación de estos pequeños, pedimos que se valore a estos 30 alumnos antes de finalizar el curso, porque es indecente tener a un niño 2 años sin valorar, sin ofrecerle apoyos ni hacer una adaptación curricular a sus necesidades, por no haberlo visto un orientador”.

 

 



Se iniciarán con un encierro reivindicativo los días 1 y 2 de abril 

La estimación de la AFA es que de forma urgente, se necesitan como mínimo, 2 orientadores a tiempo completo en el centro, ya que además del atasco de nuevas valoraciones, hay otros 16 alumnos con valoración obligatoria por cambio de etapa. Además, el centro necesita 2 técnicos de integración social, para atender los casos de dificultades de conducta, para los que están destinando a los profesionales de las aulas con alumnos con trastorno del espectro autista, quitando a estos alumnos su recurso.

 

Las familias del Miguel Hernández han transmitido a la DAT Sur que este centro cuenta con mayor número de alumnado con dificultades de aprendizaje que otros centros, con lo que lógicamente necesita más profesionales que se ocupen de atender adecuadamente a la diversidad. Ante la insuficiencia de recursos asignados por parte de la DAT Sur para desatascar esta situación, y el grave perjuicio que eso está causando a estos niños y niñas, así como a sus compañeros y compañeras, las familias han decidido movilizarse.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR