Desde este miércoles a las 6:00 horas el servicio de Alquiler de Bicicletas de Getafe, GBici comienza a dar servicio tras haber sido cancelado el pasado 14 de marzo por las medidas de prevención por el Covid-19
El Ayuntamiento de Getafe ha establecido diferentes medidas para avalar la seguridad de los usuarios. La principal será la desinfección de las bicicletas; en dos ocasiones al día en todas las estaciones de este servicio de alquiler de bicicletas se procederá a su limpieza y la segunda es el uso obligatorio de guantes para utilizar las bicicletas.
El uso de este servicio propicia mantener la distancia social a la vez que ayuda a mantener un buen estado de salud, asegura el Concejal de Movilidad, Ángel Muñoz.
Se pone el servicio del 50% de la flota de bicicletas
Por el momento, para el reinicio del servicio GBici se van a ofrecer el 50% de las bicicletas en las estaciones. La flota se ampliará de forma progresiva en función del uso que se le vaya dando a este servicio.
Los desplazamientos durante el Estado de Alarma solo se permiten si están recogidos en los supuesto del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. Los agentes de Policía Local de Getafe velarán por el adecuado cumplimiento de las normas de uso ante esta situación excepcional.
Las personas que durante el Estado de Alarma quieran utilizar por primera vez este servicio, podrán rellenar el formulario del apartado 'alta online' de la página web de gbici.es pudiendo abonar el importe mediante transferencia o ingreso bancario. También se podrá realizar a través de la app para móviles ‘GBici’, abonando el importe por pasarela de pago.
Los agentes de Policía Local de Getafe velarán por el adecuado cumplimiento de las normas de uso ante esta situación excepcional
BiciMad reanuda su servicio
El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto esta mañana a las 6 horas BiciMAD, con la obligatoriedad de utilizar guantes durante el servicio, tras su cierre el pasado 16 de marzo por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para evitar contagios ante la evolución de la Covid-19.
Tras evaluar y poner en marcha las medidas necesarias para prestar el servicio con seguridad, el Ayuntamiento ha decidido apostar por el papel fundamental de la bicicleta como alternativa a la movilidad también en esta situación excepcional que vive la capital.
Durante este tiempo, la EMT ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio. Igualmente se han evaluado las posibles soluciones para reabrir el servicio con las condiciones requeridas.