Todo lo que estamos haciendo son con fondos propios del Ayuntamiento
Desde Getafe, se han invertido, en un primer momento de la pandemia, 500.000 euros en estas ayudas a los que se les sumaron 850.000 más al ver que bastantes más autónomos y empresas de las esperadas solicitaron estas “y tuvimos que ampliar” el presupuesto.
Así, “hemos tenido que volver a abrir unas segundas líneas de ayudas. Estamos llegando hasta los 230.000 euros, que todavía no se han dado, porque estamos revisando documentación”.
Además, se han entregado 1.000 litros de hidrogel y se ha creado para el comercio un Sello Seguro por el que LYMA hace "una desinfección del escaparate o acceso a los locales”, haciendo más seguras las compras en los establecimientos de nuestro municipio.
Uno de los sectores más afectados es la hostelería que con la imposición del toque de queda, la reducción de aforos y la limpieza continua “Lo están pasando bastante mal”, ha comentado la concejala.
Pero desde el Ejecutivo, no se han quedado ahí. Están llevando a cabo proyectos para desempleados como el que da “formación, activación, reactivación y cualificación” a 138 personas. Este proyecto acoge “desde gente joven, los jóvenes que son hasta 30 años y hasta mayores de 45 años”. Además, cuenta con prácticas directas en la administración pública, remuneradas y por un periodo de seis a nueve meses.
En cuanto a las familias, “hemos dado hasta dos millones de euros para familias vulnerables de Getafe. De 900 a 2.000 euros, se les está dando a la mayoría de las familias vulnerables que tenemos en nuestro municipio”. Incluso, para estas personas existe una ayuda de emergencia para arreglar los objetos básicos del día a día. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros.
“Estamos ahí para poder paliar y ayudar a las personas más vulnerables de nuestro municipio”. Cáceres ha manifestado que: “Todo lo que estamos haciendo son con fondos propios del Ayuntamiento”.
“Necesitamos un Plan Regional que nos aporte una partida presupuestaria para poder seguir ayudando a los comercios, al autónomo y a la hostelería a que puedan salir y en la medida de lo posible a que no tengan que cerrar y que no tengamos un desempleo muchísimo más mayor del que pueda ser”, ha concluido.