La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha rubricado la Estrategia de Empleo de cara a los dos próximos dos años con el claro objetivo de “acabar con el desempleo”. Este acuerdo se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de los sindicatos, de las asociaciones empresariales y de los grupos municipales, a excepción del Partido Popular. El presupuesto total para esta iniciativa para “aumentar y mejorar la calidad del empleo” es de 3,7 millones de euros al año.
Pese al ligero descenso de parados durante el último mes, nuestra ciudad registra un total de 10.996 personas en situación de desempleo, de las cuales 6.650 son mujeres, habiendo un alto porcentaje de personas con una edad superior a 45 años que se haya en dificultades para encontrar un puesto de trabajo.
Por este motivo, Hernández ha anunciado que se realizarán medidas muy concretas como Fondos de Industria y Comercio, planes de fomento del emprendimiento, jornadas formativas y de coworking, la ampliación de galerías comerciales o la Feria del Empleo. Todo con el fin de “atacar el empleo juvenil, femenino y de personas mayores a 45 años”, ha indicado.
“Esta estrategia no es un plan teórico, sino una completa hoja de ruta que nos dota de herramientas concretas para acabar con el desempleo”, Sara Hernández
Sin embargo, la alcaldesa también ha señalado que todas estas acciones podrán llevarse a cabo cuando se apruebe el Presupuesto 2018, ya que “muchos de estos programas y, por tanto, la contratación de vecinos y vecinas depende de ello”.
Inclusión social
Esta estrategia también ayudará a las familias con una renta mínima de inserción (REMI), gracias a un programa que permitirá la contratación de 15 personas para mejorar su formación mientras que perciben un salario. Sara Hernández también ha añadido su intención de recuperar las Escuelas Taller, debido a su “buen funcionamiento en el pasado”.