La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado un nuevo espacio en Getafe que ayudará a "entender, superar y sonreír" a la enfermedad del Cáncer. Aquí se desarrollarán programas gratuitos destinados a la población en general con campañas de información, prevención y formación; y a pacientes y familiares, mediante programas y servicios como la atención psicooncológica, atención social, actividades y talleres.
La AECC ha presentado en la calle Madrid, 18, un nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer Madrid Sureste con el fin de acercar todos sus servicios a las 27 localidades con 800.000 habitantes que conforman la región. La atención integral se materializa gracias a servicios consolidados y reconocidos que la AECC ofrece. Estos son impartidos por un equipo de profesionales formado por psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios y monitores que trabajan de manera coordinada convirtiendo el espacio en un lugar donde aprender a entender, a superar y a sonreír.
La presidenta de la asociación, Laura Ruiz de Galarreta, ha manifestado que “en este Espacio haremos especial hincapié en incrementar nuestro esfuerzo para informar y concienciar a la población del sureste de Madrid sobre los factores de riesgo que más nos afectan y que reducen el riesgo de desarrollar un cáncer, promoviendo campañas de prevención, y fomentando la participación en programas y actividades que ayudan a ver el cáncer desde otra perspectiva".
Nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer en Getafe, un lugar donde aprender a entender, a superar y a sonreír
Todo un honor
Por su parte, la alcaldesa getafense, Sara Hernández, ha destacado que “para Getafe es un honor acoger a la Asociación Española Contra el Cáncer en nuestra ciudad, no sólo por el importante trabajo que van a desempeñar en esta nueva sede para los municipios del sureste, sino sobre todo por lo que representa su lucha colectiva en nuestra sociedad".
Asimismo, ha resaltado que desde el Gobierno Municipal “venimos colaborado con la AECC en el municipio de forma habitual y esta nueva oportunidad de estrechar lazos y proyectos será sin duda positivo para todas aquellas personas enfermas que acuden y participan con la AECC”.