El Gobierno municipal de Getafe destinará 3 millones de euros a los diferentes proyectos y programas de ayudas puestos en marcha para paliar las consecuencias económicas y sociales de la epidemia de la covid-19.
En total 6,3 millones de euros se han destinado a la lucha contra la crisis
Estos 3 millones se añaden a los 3,3 invertidos ya en la lucha contra la crisis y a las bonificaciones fiscales que han sido aprobadas por el Ayuntamiento de Getafe, lo que supone una merma de hasta 4 millones de euros en los ingresos de las arcas municipales.
El Ayuntamiento de Getafe ha comunicado que va a destinar 10 millones de euros en la “lucha sanitaria, social y laboral”.
El Gobierno municipal ha propuesto convertir en gasto corriente dos proyectos del Plan de Inversión Regional (PIR) por valor de 1 millón de euros y que corresponden a la mejora del carril bici en la ciudad y a la implantación de la eficiencia energética en el barrio de Getafe Norte.
La propuesta, que será debatida en la próxima reunión de la Comisión para la Reconstrucción y deberá pasar después por pleno, servirá para incrementar la partida de ayudas económicas directas para vecinos que hayan perdido el empleo, para atender situaciones de vulnerabilidad en la infancia, para prestar atención psicológica a las familias que hayan perdido a un ser querido por el coronavirus, a la compra de material de prevención, a generar recursos para las víctimas de la violencia machista o para reforzar la plantilla de los Servicios Sociales.
El Ayuntamiento de Getafe afirma que algunas de estas propuestas han sido recogidas a petición de los grupos políticos de Podemos, Ciudadanos o Más Madrid-Compromiso con Getafe.
“Estamos poniendo al servicio de la ciudad todos los recursos de los que disponemos”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, incidiendo en que el municipio “vuelve a ser un ejemplo de ayudas sociales cuando más se necesita"