Antonio José Mesa, concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, ha instado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a la creación de un plan municipal y una Oficina Antiocupación frente a las ocupaciones ilegales de viviendas en el municipio.
Los populares han detectado esta problemática en diversos barrios de la ciudad, como Las Margaritas, La Alhóndiga o Juan de Cierva, o en el caso de las viviendas municipales de la calle Lártiga.
“El esfuerzo de toda una vida de nuestros vecinos invertido en su vivienda es lo más sagrado y es nuestro deber protegerlo”, defiende Antonio José Mesa.
“No podemos mirar para otro lado en el problema de la ocupación, ni se puede normalizar como hace el Gobierno de Sara Hernández”, ha añadido Antonio José Mesa.
En la moción presentada por los populares al Pleno municipal solicitan al Gobierno municipal que ponga en marcha medidas como la elaboración de un Plan municipal contra ocupación ilegal de viviendas, el refuerzo de la seguridad y vigilancia de inmuebles susceptibles de ocupación ilegal, y la puesta a disposición de los propietarios afectados de una Oficina Antiocupación que incluya los servicios de asesoramiento y orientación jurídica.
Desde el Ayuntamiento debemos dar soluciones a nuestros vecinos, y no mirar para otro lado como hace la alcaldesa sanchista Sara Hernández
Asimismo, instan al Gobierno de España a “articular los mecanismos que garanticen la recuperación inmediata de la vivienda ocupada, y por supuesto, facilitar herramientas útiles y ágiles a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Entre las medidas planteadas destacan que la autoridad pública o los agentes dispongan de la potestad para desalojar a los okupas en un plazo de entre 24 y 48 horas o que la ocupación del inmueble no pueda dar lugar a la inscripción de los ocupantes en el padrón municipal.
“Existe una enorme preocupación entre los vecinos que se atienen y respetan ejemplarmente la normativa vigente, a que puedan ocuparles sus viviendas, unido a los problemas de inseguridad y convivencia que esto origina. Desde el Ayuntamiento debemos dar respuestas y soluciones a nuestros vecinos, y no mirar para otro lado y votar en contra de medidas como hace la alcaldesa sanchista Sara Hernández. La propiedad privada es sagrada”, ha concluido Antonio José Mesa.