Estas inversiones y proyectos llegarán a Getafe para continuar construyendo una ciudad mejor en la que vivir y seguir ayudando en tiempos tan difíciles como los actuales
Como ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández, “hemos puesto sobre la mesa una serie de inversiones importantes para la ciudad por valor de 24.000.000 de euros en un primer paquete, esperando contar con el apoyo del resto de grupos municipales. De forma paralela también estamos trabajando en proyectos sociales que gracias a este dinero podrán ir destinados directamente a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”.
En una reunión el miércoles 4 de noviembre, la alcaldesa presentó al resto de portavoces municipales un total de 41 inversiones en materias tan relevantes como la mejora de centros educativos públicos; de instalaciones deportivas; de parques y zonas verdes; de la accesibilidad a través de la renovación de calles, aceras y aparcamientos; de movilidad y un plan de digitalización. Estas inversiones se complementarán con otro paquete con finalidad social.
Además, el Gobierno Municipal ha apostado por reforzar con parte de este dinero el papel protagonista que está teniendo la empresa pública GISA durante la pandemia para apoyar a autónomos, comerciantes, pymes y empresas de la ciudad. Así, se va a reforzar hasta los 600.000 euros tanto el Fondo de Industria como el Fondo de Comercio para 2021, también se destinarán 100.000 euros para la mejora de las Galerías Comerciales, así como 360.000 de nuevas ayudas para adaptar el mobiliario de las terrazas y veladores a las medidas frente a la COVID-19, así como más recursos para la Oficina de atracción de Inversiones.
Hernández ha reconocido “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez para dotar a los ayuntamientos como el de Getafe de más recursos. Es una pena que otras formaciones como PP y Vox no lo hayan apoyado en el Congreso, pero a pesar de ello estas inversiones y proyectos llegarán a Getafe para continuar construyendo una ciudad mejor en la que vivir y seguir ayudando en tiempos tan difíciles como los actuales”.