Getafe ha alzado la voz al verse fuera del servicio de ‘paradas a demanda’ para mujeres y menores de edad impulsado por la Consejería de Transportes capitaneada por Ángel Garrido. El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado al consejero que incluya la localidad en el proyecto piloto referido a los autobuses nocturnos interurbanos puesto en marcha recientemente. Un proyecto que pretende garantizar la seguridad de estos colectivos, pero que de momento se ha olvidado de varios municipios importantes del sur de Madrid.
Móstoles y Alcorcón se han quedado totalmente fuera de la iniciativa, mientras que Getafe se podría decir que forma parte, pero a medias. La ciudad, capitaneada por la socialista Sara Hernández, tampoco cuenta con una línea propia que conecte la capital con los barrios más céntricos. Tan solo dos de ellos efectúan parada en tres puntos situados en carreteras o a las afueras del casco propiamente urbano mientras que las dos líneas más importantes, la N-801 y N-805, han sido relegadas a la espera.
Las dos líneas más importantes, la N-801 y N-805, han sido relegadas a la espera
Desavenencias
La exclusión de Getafe no ha sentado bien al Gobierno local. Fuentes municipales aseguran haber pedido recientemente al consejero que les incluyan lo antes posible en el plan. Según confirman desde el consistorio, ellos ya mostraron su interés en esta medida cuando se dio a conocer; además, el ayuntamiento ya habría propuesto una iniciativa similar para las fiestas locales de Getafe, algo que ha aumentado la sorpresa al quedar fuera.
“Desconocemos por qué han tomado esa decisión”, aseveraban desde el Equipo de Gobierno, aunque no dejan pasar la oportunidad de ponerla “cuanto antes” en marcha, incluso antes de que acabe la prueba del proyecto piloto. Por el momento no hay organizados más encuentros con la consejería de Transporte, aunque no descartan que se pueda producir alguno más si no hay respuesta por parte del Ejecutivo autonómico.