El Ayuntamiento de Getafe estrena una nueva Sede Electrónica a partir del 8 de marzo, mejorando sus funcionalidades y ofreciendo otras nuevas. Así, entre las principales novedades, los vecinos contarán con un espacio más accesible, que incluye un asistente en la presentación de solicitudes y trámites; una nueva Carpeta Ciudadana, donde podrán consultar de forma privada y segura sus datos y realizar gestiones y trámites diversos con la administración; así como una nueva Oficina Virtual Tributaria, para realizar trámites tributarios de forma ágil y segura.
La concejala de Modernización de la Administración, Ángeles García, explica que “el objetivo es seguir mejorando los servicios que ofrece la administración a los ciudadanos, para lo que hemos analizado sus necesidades y rediseñados procesos que simplifiquen trámites burocráticos, reduzcan la carga administrativa y faciliten su información”.
Entre las funcionalidades, sin necesidad de identificarse, se podrá acceder al asistente para generación de autoliquidaciones y simulaciones; pagar deudas y acceder al asistente de aporte de documentación. Además, desde el acceso con identificación, se podrá acceder al fraccionamiento de deuda; domiciliación de tributos; así como a la información y presentación de más de 200 trámites.
La Sede Electrónica contará con una Oficina Virtual Tributaria
A la Sede Electrónica se puede acceder a través de la página web municipal www.getafe.es o directamente en sede.getafe.es
Atención a personas mayores
Getafe cuenta con un servicio especializado en la Casa Municipal de las Personas Mayores para todas las gestiones telemáticas que necesiten realizar, como la solicitud de cita previa para la atención presencial en organismos administrativos trámites sanitarios o bancarios, entre otros.
El ayuntamiento cuenta con un Punto de Información Municipal presencial, situado en la planta baja del propio recinto y próximo a la puerta de acceso. Se trata de otro servicio impulsado por el Gobierno Municipal para hacer más accesible la administración a los vecinos y vecinas, que pueden informarse de todos y cada uno de los servicios o procesos municipales, así como solicitar ayuda para aquellos trámites que no sepan o puedan realizar.