Publicidad

GETAFE | Getafe retirará las construcciones que contengan amianto

Con el objetivo de eliminar este componente en 2023

Con el objetivo de eliminar este componente en 2023

Tejado de Amianto

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado licitar un estudio técnico para la localización, ubicación, cartográfica, y estimación económica para su retirada en aquellas construcciones que contengan amianto en Getafe. El estudio está centrado tanto en los edificios del municipio como en las áreas industriales más antiguas como son Los Ángeles, San Marcos y Los Olivos. También se buscará en las construcciones que no tengan actividad del resto de áreas industriales de la ciudad. La dotación del estudio será de 30.000 euros.

 

 

Getafe se adelantará a la normativa que obligará a los ayuntamientos a tener un censo de edificios con amianto y un plan para eliminarlo en 2023. Esta normativa será aprobada por el Ministerio de Transición Tecnológica. 

 

 

Este estudio forma parte de las propuestas medioambientales planteadas por el Gobierno Municipal, con el objetivo de mejorar aún más la calidad de vida y la sostenibilidad en la ciudad, en la línea del ecologismo. A través de estas propuestas educativas de fomento del reciclaje, la gestión de los residuos, o acciones dirigidas a mejorar el entorno, el Ayuntamiento busca convertirse en un municipio referente verde. 

 

 

Además de localizar aquellos edificios municipales, se localizarán aquellos elementos de cubiertas y canalones, trabajando también en aquellos otros que puedan estar ocultos a través de la realización de catas. Una vez se acabe el estudio, se entregará una estimación detallada del desmantelamiento y eliminación de cada una de las edificaciones municipales, así como un cronograma de los trabajos que se realizarán. 

 

 

El amianto es uno de los componentes del fibrocemento, un material utilizado en la construcción que fue comercializado en España por la empresa Uralita. Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que supongan un riesgo respiratorio. Se puede encontrar en tejas, baldosas, azulejos y en productos de cemento. Puede provocar enfermedades como cáncer de pulmón, mesotelioma maligno o asbestosis, todas relacionadas con el aparato respiratorio. Es debido a su gravedad, este material se pretende retirar en los próximos años ante las graves consecuencias que provoca.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR