Más Madrid Compromiso con Getafe traslada su preocupación "igual que los vecinos y vecinas", por la eliminación de árboles en todos los barrios de Getafe, tal y como traslada la formación.
Así, piden al gobierno municipal que revise los proyectos de remodelación urbana para "mantener una coherencia entre las intervenciones urbanísticas y los planes medioambientales" con el objetivo de que la mejora de las calles no suponga la eliminación del arbolado y la vegetación urbana.
De este modo, el Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe presenta una proposición al Pleno de la ciudad para tratar de buscar el apoyo del resto de partidos. Denuncian las talas producidas en la calle Estudiantes, el barrio de La Alhóndiga, la calle San Sebastián y en Juan de la Cierva, junto con la eliminación de arbolado en la avenida General Palacio.
Estamos muy preocupados, igual que los vecinos y vecinas, por la eliminación de árboles en todos los barrios de Getafe. No sabemos si es por una falta de planificación global de la ciudad o por desidia ambiental, pero sí sabemos que no podemos permitir que Getafe tenga cada vez menos vegetación en las calles del núcleo urbano y el gobierno tiene que hacer cambios ya
El concejal Jesús Pérez destaca que "no podemos estar poniendo en marcha un plan de biodiversidad mientras proyectan un escenario en el Parque de La Alhóndiga que la destroce completamente en unos meses" y apunta que ocurre lo mismo con los espacios lúdicos en las riberas del Manzanares, donde se está llevando a cabo su renaturalización.
Además, la organización aprovecha para pedir al gobierno municipal la creación de corredores verdes ecológicos que satisfagan la demanda ciudadana de lugares de ocio al aire libre, reduciendo la presión sobre los espacios naturales.