El Partido Popular de Getafe denuncia "las promesas incumplidas" por parte del ejecutivo regional. En esta ocasión, ponen el foco en el barrio de La Alhóndiga que continúa enfrentándose al problema de ruido de la A-42 a su paso por el municipio. Para el portavoz popular, Antonio José Mesa, "esto no es más que otra mentira de la alcaldesa". Según ha explicado para nuestras cámaras, el PSOE anunció durante la campaña electoral la instalación de pantallas acústicas para solucionar las molestias del ruido rodado en el mes de abril, pero "estamos en febrero de 2024 y ni pantallas acústicas, ni inversión, ni nada por el estilo".
En esta línea, señala el portavoz que -a pesar de preguntar directamente al ejecutivo local- "no dan explicaciones ni a los vecinos ni a la oposición". En palabras de Mesa, "esto un agravio más del gobierno de Pedro Sánchez a Getafe después de lo que ya estamos viendo con Cercanías. El gobierno central ha anulado trece millones de euros de esta inversión", explica para esta casa. El popular tilda de "dañino" el tándem de Sánchez y Hernández.
¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!
¿Qué tiene que decir el Ayuntamiento de Getafe?
Desde SoydeGetafe.com nos hemos puesto en contacto con el consistorio para conocer lo que está sucediendo. Según han explicado fuentes municipales, "durante estos meses de demora, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha tenido que modificar el proyecto para poder cambiar los perfiles metálicos y el recálculo de las cimentaciones, tras haber iniciado las obras. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Getafe ha aprovechado para solicitar la ampliación del proyecto original, consiguiendo que llegue ahora hasta la calle Leganés. Se espera a corto plazo que se puedan retomar las obras una vez se finalice la modificación del proyecto".
Recuerdan además que "el presupuesto de este proyecto cuenta con la financiación de los Fondos Europeos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España".