La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, han refrendado en un convenio los avances del proyecto Getafe Innova, que se inició en 2021 a través de la empresa pública Getafe Iniciativas. El objetivo principal es atraer a la ciudad proyectos y empresas de innovación tecnológica, así como la transferencia de conocimiento entre las ya existentes.
Como explica la regidora local “la colaboración entre la Universidad Carlos III y la ciudad siempre ha sido muy importante, tenemos la suerte de colaborar en multitud de acciones de todo tipo, pero esta sin duda es una de las más relevantes, porque nos ayuda a construir ese Getafe como referente nacional de la innovación en el que vamos avanzando”.
Con la colaboración de la universidad se trabaja en el desarrollo de nuevos ecosistemas de innovación, que integra tres bloques de actividades para impulsar, dinamizar y fortalecer las oportunidades que ofrece Getafe para el futuro.
La colaboración nos ayuda a construir ese Getafe como referente nacional de la innovación en el que vamos avanzando
Para ello se avanzará en desarrollar nuevas ideas empresariales con base tecnológica, haciendo especial hincapié en los emprendedores con origen universitario a través de los centros de investigación. Además se buscará la transferencia de conocimiento entre las empresas del municipio, generando nuevas alianzas. Por último se generarán nuevas actividades de refuerzo de la innovación en la ciudad, con el objetivo de generar riqueza y sinergias, lo que se traducirá en empleo de calidad.
Hace unos días además, la alcaldesa pudo reunirse con la secretaria de estado de Telecomunicaciones, María González, para trasladarle el proyecto del Gobierno local para atraer a un importante centro de innovación tecnológica, ligado a un laboratorio para la fabricación de microchips y semiconductores en el nuevo barrio del ACAR.
El objetivo es situar a Getafe y a nuestro país a la vanguardia de este recurso tan necesario en el desarrollo industrial del presente y del futuro.