Se aumentan las ayudas a los nuevos emprendedores en el municipio en su segunda convocatoria hasta los 100.000 euros.
Las ayudas serán para personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo, bien por cuenta propia o a través de una microempresa, habiendo iniciado su actividad entre el 1 de diciembre del 2016 y el 30 de noviembre de 2018.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las nuevas líneas de apoyo y ayudas directas a los emprendedores de Getafe, llevado a cabo por el Gobierno Municipal durante la actual legislatura.
Según la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, “ya contamos con ayudas para fomentar el comercio, pero es importante ofrecer apoyo también a los que dan paso de iniciar un negocio, especialmente en sus primeros meses, ya que los inicios nunca son fáciles”.
Hay dos tipos de ayudas, una hasta 3.500 euros para proyectos formados y presentados por mujeres y colectivos prioritarios y otra, hasta 3.000 euros para el resto.
Ya contamos con ayudas para fomentar el comercio, pero es importante ofrecer apoyo también a los que dan paso de iniciar un negocio, especialmente en sus primeros meses, ya que los inicios nunca son fáciles
Colectivos primarios
Personas menores de 30 años y mayores de 45 años, personas con una discapacidad mayor o igual al 33% en riesgo de exclusión social, victimas del terrorismo y personas paradas de larga duración.
Que se apoya
Se apoyarán gastos de constitución y establecimiento, inversiones en equipamiento para adecuación y apertura, equipamiento y mobiliario especializados, equipamiento informático y tecnológico y gastos de alquiler de sede social o centro de trabajo.
Dicha solicitud se podrá entregar junto con la documentación requerida, por registro en las oficinas de GISA, calle Padre Blanco nº2 de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas, hasta el 1 de febrero del 2019.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el empleo en la ciudad y apoyar a los trabajadores autónomos y pymes.
Lo que ha llevado a firmar convenios de colaboración con asociaciones empresariales para dinamizar y promover el comercio, la hostelería y el turismo. Dichos convenios han sido aprobados por el Fondo de Comercio con un presupuesto de 200.000 euros, y el Fondo de Industria para mejorar los polígonos industriales, con un presupuesto de 220.000.
Getafe ha visto reducido su desempleo en más de 3.200 personas durante esta legislatura.