El curso escolar está a punto de comenzar, aunque hay alumnos que lo harán en un cole en obras. En Getafe hay cinco colegios sin terminar y en dos de ellos se dará clase en el comedor y en las salas de profesores. El colegio El Bercial y el Cervantes son dos de los centros más afectados, aunque no son los únicos de la región.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado las obras del IES El Bercial para denunciar que esta problemática “no es un caso aislado” y no descartan volver a reprobar la gestión del consejero de Educación, Rafael Van Grieken.
El IES El Bercial aún en obras a 15 días de que se inicie el curso/Redacción
Los ciudadanos de Getafe no se merecen un consejero que tenga las obras como están, que sea incapaz de poner en marcha la ley de gratuidad de libros de texto o la ley de universidades
Llueve sobre mojado
El líder de Ciudadanos en la región ha denunciado la mala previsión de la Comunidad de Madrid y ha acusado al PP de actuar “como los malos estudiantes, siempre dejando todo para última hora”, alegando que “los niños no aparecen de la noche a la mañana en un barrio”. Aguado ha ido más allá y ha dejado la puerta abierta a reprobar, por segunda vez, al consejero encargado del área al entender que los ciudadanos de Getafe “no se merecen un consejero que tenga las obras como están, que sea incapaz de poner en marcha la ley de gratuidad de libros de texto o la ley de universidades”. En su opinión, “hay presupuesto pero hace falta voluntad política”. Aguado ha pedido a Van Grieken que "deje de dar excusas y ponga soluciones para que el año que viene no pase lo mismo por la desidia, dejadez y falta de planificación".
Hasta que los centros culminen las obras, serán los alumnos quienes paguen las consecuencias.