El despliegue de efectivos de seguridad realizado con motivo del Plan de Navidades Seguras, ha supuesto un nuevo éxito, gracias a la coordinación de Policía Local; Policía Nacional; y Protección Civil de Getafe. Además de las incautaciones, también se ha asegurado los eventos navideños masivos en la ciudad, sin incidentes relevantes a pesar de las decenas de miles de personas que se concentraron en las calles o recintos.
El Plan Navidades Seguras se concentró entre el 13 de diciembre y el 7 de enero. Dicho despliegue contaba con actuaciones especiales en distintos ámbitos como la seguridad en los comercios; la seguridad vial en lo que respecta al consumo de alcohol y drogas en conductores; el uso de artefactos pirotécnicos u objetos prohibidos; vigilancia de vías céntricas, centros comerciales y transporte público.
El resultado más llamativo, un año más, es la incautación de material pirotécnico prohibido, en concreto 1.893 unidades, así como de 2.376 juguetes que podrían suponer un problema para los menores.
El despliegue policial contaba con actuaciones especiales en distintos ámbitos
Se han realizado 319 servicios de diversa índole, con 42 denuncias por sustancias estupefacientes o prohibidas; 48 productos alimenticios en comercios por caducidad; y otras 60 denuncias por otros motivos como venta de alcohol sin autorización; no presentar el seguro de responsabilidad; puertas de emergencias bloqueadas; falta de licencia de actividad; y obstaculizar la vía pública.
También en la vía pública se denunciaron a siete conductores por positivo en alcohol, y a otros cinco por consumo de drogas al volante, además de otras 12 denuncias por falta de documentación.
La Policía Local de Getafe continúa reforzando su plantilla para ofrecer el mejor servicio de convivencia a la ciudadanía, con la incorporación definitiva el pasado mes de diciembre de 19 nuevos agentes en el cuerpo. Para ello, estos agentes tuvieron que superar un proceso selectivo de oposición, seis meses de formación en academia y otros seis meses de prácticas en todos los turnos y unidades de la Policía Local. Otros 20 nuevos agentes se incorporarán a final del año 2025.