El Obispado de Getafe y el Ayuntamiento del municipio han reiterado el compromiso que ya adquirieron sus máximos representantes sobre las celebraciones en torno a la Virgen de los Ángeles para este año, debido a la situación de pandemia sanitaria.
El portavoz del PP en Getafe, Carlos González, Pereira, ha declarado que considera que hay razones ideológicas en esta decisión. "Esto está planificado por la alcaldesa que ya declaró en el pleno que se sentía orgullosa de su Gobierno comunista", subraya.
González asegura que "el Partido Popular de Getafe no se ha manifestado contra la oportunidad de la Bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta Getafe porque consideramos que no es viable a nivel sanitario porque se concentra muchísima gente en esa bajada". Sin embargo, el portavoz considera que se puede "exponer la figura de la Virgen en la Catedral de La Magdalena para que puedan asistir todos los getafenses".
"En este giro radical de la alcaldesa sectaria pretende convertir estas Fiestas Patronales de la Virgen de los Ángeles en fiestas paganas y desvirtuar la cultura y la tradición de Getafe", comenta González
Alcaldesa y Obispo quieren trasladar a la ciudadanía que la Virgen de los Ángeles no debe convertirse en motivo de enfrentamiento
Por su parte, Alcaldesa y Obispo quieren trasladar a la ciudadanía que la Virgen de los Ángeles siempre debe ser un motivo de enorgullecimiento para la ciudad y no convertirse en motivo de enfrentamiento entre vecinos o entre posturas políticas. “Nuestra Patrona es símbolo de convivencia y unión, origen de la tradición más antigua y querida de nuestra ciudad”.
Obispado y Ayuntamiento han querido manifestar su respeto y afecto a la Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, institución de reconocido prestigio en nuestro municipio, con la que mantienen una estrecha colaboración.
Ambas instituciones comparten, además, el deseo de que en 2022 se pueda recuperar la tradicional Bajada de la Virgen en todo su esplendor y su veneración en la S.I. Catedral para regocijo y celebración de toda la ciudad.