La guerra entre la sección sindical de CSIT y el Ayuntamiento de Getafe continúa abierta. Ahora, el sindicato ha presentado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid una demanda contra la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el jefe de la Policía Local por "vulnerar los derechos de la plantilla" de manera reiterada. Concretamente, el sindicato alude a un presunto "incumplimiento de los procedimientos y los criterios relativos a la solicitud y concesión de los días libres en la Policía Local de nuestro municipio".
El CSIT ha recurrido a esta vía porque considera que ha registrado en el propio Consistorio numerosos recursos y reclamaciones que siguen sin tener respuesta. Por eso, con esta demanda, el sindicato espera que el Ayuntamiento asuma las responsabilidades por "la presunta omisión del deber de perseguir delitos (recogida en el artículo 408 del Código Penal) sancionando, en caso de que así proceda, al jefe de la Policía Local y al anterior inspector de Recursos Humanos, en el ejercicio de sus funciones".
El sindicato no va a permitir "las reasignaciones arbitrarias de personal, la adjudicación de destinos a dedo y, en general, la denegación sistemática de derechos a la plantilla"
Derechos vulnerados
El sindicato no va a permitir "las reasignaciones arbitrarias de personal, la adjudicación de destinos a dedo y, en general, la denegación sistemática de derechos a la plantilla", por lo que seguirán el camino iniciado y procederán a denunciar todas las vulneraciones de los derechos de la Policía Local que se están produciendo, por la vía judicial correspondiente.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe no es la primera vez que tilda de "falsas" las acusaciones de los sindicatos. De hecho, ha pedido a los sindicatos que las informaciones sobre el supuesto desmantelamiento de la unidad de la Policía Local especializada en la protección de las víctimas de violencia de género no entre dentro de su "lucha sindical" porque "no se puede tolerar que se ponga en tela de juicio el trabajo municipal lanzando un mensaje de miedo a las mujeres".
En este caso, ha aprovechado para recordar que, desde este mes, se ponen en marcha las nuevas unidades de Policía Local, de Agente Tutor y la Protección Integral a las Víctimas y Disciplina Viaria. Con estas nuevas secciones, la unidad de protección a víctimas de violencia de género pasa de 14 agentes a 41, tras un proceso de promoción interna y de reorganización de la Policía Local. Por ello, ha manifestado "su absoluta tranquilidad con los trabajos que se están realizado entre la Jefatura de Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana junto a los sindicatos policiales".