La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 10 de septiembre 16,9 millones de euros destinados a organizar e impartir cursos de formación profesional, una suma que permitirá impartir esta formación hasta 2021.
En concreto se han realizado cinco contratos, uno de ellos el de Getafe en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para el cual se han destinado un total de 6.803.684 euros. Estas acciones formativas están financiadas al 50% por el Fondo Social Europeo (FSE) y están dirigidas con forma prioritaria a desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas regionales de empleo, aunque también podrán participar trabajadores que quieran mejorar sus actuales empleos.
El objetivo de los cursos es mejorar las posibilidades de inserción laboral. No son titulaciones oficiales de formación profesional, pero en todo caso, los asistentes recibirán un certificado de profesionalidad.
El objetivo de los cursos es mejorar las posibilidades de inserción laboral
Otros centros de formación
Además del Centro de Getafe, la Comunidad de Madrid han destinado esta financiación a otros cuatro centros de la región. En la capital, el Centro de Moratalaz desarrollará cursos de Tecnologías del Frío y la Climatización gracias a una inversión de 2.281.130 euros, mientras que el de Fuencarral impartirá formación en Administración, Seguros y Finanzas, para lo cual se han destinado 3.060.684 euros.
El Centro de Leganés se especializa en Electricidad, electrónica y Aeronáutica (2.494.434) y el ubicado en Paracuellos del Jarama imparte formación en Edificación y Obra Civil (2.251.271 euros).
Según señalan desde la Comunidad de Madrid, en el pasado año 2018 el porcentaje de inserción laboral de estos cursos alcanzó el 60,59%.