Getafe prefiere prevenir frente a los posibles rebrotes de COVID-19 y, por ello, ha comenzado a implantar, desde este 28 de agosto, medidas restrictivas en espacios y actividades que estaban programadas para este septiembre.
Además del cierre de parques e instalaciones deportivas, en el ámbito cultural el Ejecutivo local ha decidido suspender las actividades de asistencia de público. Por ello, ha clausurado el Teatro Federico García Lorca y, consecuentemente, suspendido la actividad por un periodo de tres semanas. Tras ese tiempo, se hará una nueva evaluación posterior.
Se suspende, también, la proyección de la última película del 'El Cine de verano', prevista para este sábado. En cuanto a las actividades culturales del fin de semana del 14 de septiembre, previstas en los barrios de Buenavista; Los Molinos; Juan de la Cierva; La Alhóndiga y El Bercial, y consensuadas con las comisiones de fiestas, se aplazan a la espera de la evolución de la situación sanitaria.
En el marco cultural, el consistorio ha ordenado ya el cierre del Teatro Federico García Lorca por tres semanas
¿Qué pasa con los festivales?
La duda está, ahora, en la celebración de la edición especial del Festival Cultura Inquieta. El Ejecutivo local asegura que "se está valorando la viabilidad" de la cita, prevista para el segundo fin de semana de septiembre con entrada gratuita previa reserva. Por el momento, la organización del Inquieta no se ha pronunciado al respecto. El consistorio trasladará su decisión en los próximos días. Misma situación en la que se encuentra el 'QKFEST, que llegaría a la ciudad el último fin de semana del mes.
En cuanto a las bibliotecas, cuya apertura se había acordado para el próximo día 1 en todos sus servicios, se ha tomado la determinación de mantener la fecha y abrir en horario habitual, pero única y exclusivamente para el préstamo y devolución de libros.