El grupo municipal de Podemos presenta en el pleno del ayuntamiento junto con el apoyo del grupo Ciudadanos, un plan para `ampliación de aceras´y el `estrechamiento de calzadas´, para reducir el ruido y la contaminación medioambiental.
De esta forma se eliminarían plazas de aparcamiento, los grupos de la oposición han solicitado la reducción de la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en 25 avenidas y calles del municipio, como en la avenida de Juan Carlos I.
En otras 13 vías quieren rebajar a 20 kilómetros por hora, como en la avenida Arcas del Agua, en la avenida de la Paz y en la calle Mariano Moreno El Músico o incluso en la Avenida de la Libertad.
DGT
La Dirección General de Tráfico, señala que las principales causas de atropello son las distracciones de conductores y transeúntes, así como la mala iluminación de las vías, que en Getafe se ha convertido en uno de los principales problemas.
Todos los barrios están afectados por la falta de plazas para aparcar. Es nuestra responsabilidad ofrecer una solución a uno de los principales problemas de la ciudad
Partido Popular
Para el partido Popular de la localidad, Ciudadanos trata a los vecinos de Getafe como si fuesen de tercera división y como si fuesen inferiores a los de Madrid porque apoyan en nuestra ciudad las medidas de Ahora Madrid que rechaza Begoña Villacís en la capital. La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid dice que circular a 30 kilómetros por hora es perjudicial para el medioambiente porque obliga a los conductores a circular con la primera o segunda.
Plan de Aparcamiento
El grupo popular en la ciudad propone un proyecto de movilidad para según Rubén Mirales presidente del PP en el consistorio, se encaucen las demandas de los vecinos y de los comercios de la ciudad.
“Todos los barrios están afectados por la falta de plazas para aparcar. Es nuestra responsabilidad ofrecer una solución a uno de los principales problemas de la ciudad”, asegura el líder popular.
Plazas de Aparcamiento
En la anterior legislatura el Gobierno municipal puso a disposición de los vecinos 1.500 plazas gratuitas y de libre acceso.