La mitad de los jóvenes de entre 18 y 22 años de Getafe ya tienen su cheque joven para gastar en los pequeños comercios de la ciudad. La alcaldesa, Sara Hernández, ha visitado "GISA" donde se realiza el reparto de cheques, y ha charlado con los jóvenes para comprobar sus intereses a la hora de emplear este dinero. El ayuntamiento continua entregando estos 50 euros para que los jóvenes se acerquen a los comercios de la ciudad y puedan hacer sus comprar en librerías y papelerías, ropa deportiva, moda, informática, videojuegos, peluquerías y también en el cine. Para solicitar este cheque hay que acceder a la web.
Cada cheque tiene un valor de 10 euros, para facilitar la compra en varios establecimientos, y que la propuesta llegue a cuantos más comercios mejor. No se devuelve dinero en metálico, la compra mínima es de 10 euros y la máxima de 50 euros. En casos especiales como el cine, existen ofertas concretas para poder canjearlos que podrán incluir por ejemplo una entrada y un menú.
Esta iniciativa del ayuntamiento de Getafe se ha desarrollado a través de la "Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas GISA". Con esta nueva modalidad que se une a la de los “cheques sociales”, el ayuntamiento de Getafe habrá hecho llegar a los pequeños comercios más de dos millones de euros a través de compras directas.
Cada cheque tiene un valor de 10 euros, para facilitar la compra en varios establecimientos
Este proyecto cuenta con una inversión de 600.000 euros. A ella pueden acceder los empadronados en Getafe que hayan cumplido los 18 años en 2022, y que tengan 19, 20, 21, o 22 años a 31 de diciembre de 2023. Los comercios adheridos a la campaña cuentan con una pegatina distintivita. GISA al igual que hace con los cheques sociales, recibe los cheques por parte del comercio y en apenas unas horas abona al comercio el importe de los cheques.