La pasarela situada sobre la A-42 a la altura de la calle Estudiantes será reparada para arreglar el suelo y totas las zonas imperfectas para mejorar la seguridad de los peatones. El Ministerio de Fomento será el encargado de cortar esta pasarela peatonal, los días 25 y 26 de junio, tal y como la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto con el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez han solicitado al organismo.
Todos los vecinos o cualquier peatón que quiera pasar al otro lado de la autovía, podrá hacerlo por el paso inferior entre el Hospital Universitario de Getafe y la Calle Leganés, o entre las calles Alondra y Garza y el Parque La Alhóndiga - Sector III.
Además, se está mejorando la pasarela peatonal que une La Alhóndiga con la Avenida de la Libertad a la altura de la calle Velázquez. En ella se modificarán las deficiencias que posee el suelo, además de las zonas que se encuentren oxidadas o con otros desperfectos diferentes y, a continuación, se hará lo necesario con la pasarela que cruza a la altura de la calle Garza.
Getafe se adapta al Plan de Accesibilidad del municipio mejorando algunas zonas de Getafe como la Avenida de los Rayes Católicos, en la que se incluye, esta pasarela peatonal
Esta es una de las acciones que se suman a las remodelaciones que están llevando a cabo para mejorar la Avenida de los Reyes Católicos, en la que se ha mejorado el asfalto, las aceras, el mobiliario urbano y las zonas verdes. Por su parte, el Gobierno Municipal, ha explicado que no se eliminará ninguna palza de aparcamiento de la zona, y que se mejorará la accesibilidad de la zona, contemplando todas las medidas que se encuentran marcadas en el Plan de Accesibilidad del municipio.
Instalación de pantallas acústicas
Desde el Gobierno de Sara Hernández, siguen reclamando que se instalen en la zona de la A-42 unas pantallas acústicas que la Demarcación de Carreteras de Madrid se comprometió a instalar. Con estas pantallas se dará respuesta a una reivindicación, de hace tiempo, de los vecinos de la zona de La Alhóndiga, que tienen sus casa muy cerca de la autovía y que tienen que soportar los ruidos que genera.
Dichas pantallas acústicas se instalarán como pidió el Gobierno Municipal, en el lateral de las viviendas de este barrio, modificando previamente lo que se tenía pensado cambiar desde la Demarcación de Carreteras. Estas se instalarán entre los puntos kiométricos 12+430 y 13+91, es decir entre la rotonda del toro y la calle Leganés.