El Getafe ha pasado por buenas y malas rachas en los nuevos tiempos. Desde el descenso a Segunda División, hasta a jugar la Europa League contra el histórico Ajax. Actualmente, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores, no pasa por su mejor momento.
El Geta, siempre ha hecho de su Coliseum Alfonso Pérez un fortín, y esta temporada no será menos, la permanencia pasa por su feudo. Las últimas tres jornadas que el equipo ha disputado en casa, los azulones se mantienen invictos. Hablamos de sus encuentros contra Rayo Vallecano, Valencia y Girona.
Rayo Vallecano. El derbi madrileño se saldó con un empate a 0. El Geta, que acabo con uno menos, empató con uno menos desde el minuto 54, por doble amarilla de Aleñá. Nuestro goleador, Enes Ünal, empató en el 77, justó antes, en el minuto 51, Borja Mayoral erraba un penalti, que pudo dar la victoria.
Las últimas tres jornadas que el equipo ha disputado en casa, los azulones se mantienen invictos.
Valencia. Un histórico Valencia, aunque en horas bajas, visitaba el Coliseum en lo que se presentaba como una final. El Getafe, hizo valer su condición de local, y comenzó su idilio con la victoria en su campo. Con un gol en el 82, Borja Mayoral, hizo estallar al público azulón, y daba la victoria a los de Quique.
Girona. Otra final para el Geta, y otra victoria en el Coliseum. Tras una primera parte arrolladora de los locales, en la que se metió tres goles (doblete de Ünal, y Borja Mayoral). El partido se empezó a torcer, y tras los dos goles del Girona, se mantuvo la tensión hasta el final. Finalmente 3-2 en el marcador, y el Geta fuera del descenso.
La permanencia pasa por el Coliseum, y por delante quedan finales contra Sevilla, Barcelona, Almería, Celta de Vigo, Elche y Osasuna. El Geta, tiene como objetivo clave la permanencia, nuestro campo, debe ser un fortín