El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe presentó una proposición para el Pleno de enero del Ayuntamiento de Getafe en la que se solicitaba mejorar los accesos al barrio de Perales del Río, donde los vecinos se sienten "abandonados" por la institución municipal.
La iniciativa, a la que se sumó el Partido Popular, se redactó tras dar cuenta de las propuestas y reivindicaciones del barrio en reuniones con la Asamblea Vecinal, contó con 11 votos a favor y 14 abstenciones.
Desde el Partido Popular también ponen el foco en poner soluciones a los problemas de barrio. Afirman la "persecución" al barrio y la "falta de capacidad" del Gobierno municipal.
Además, Carlos González, Presidente y portavoz de los populares, hace hincapié en que durante otras legislaturas en las que gobernaban los socialistas sí se habrían mejorado las calles e infraestructuras.
No entienden cómo no se ha "peleado" por tratar de mantener lo que hasta ahora se había llevado a cabo. En cuanto al anuncio de la construcción de una vía de comunicación, y varios meses después, tratan de conocer en qué punto está la propuesta y qué estudios se han realizado durante este tiempo. "Expliquen", reitera González.
Desde el gobierno municipal se debe facilitar la integración territorial de este barrio de Getafe con esa conexión directa de forma urgente
Se acordó instar al Gobierno municipal a recuperar el diálogo con la vecindad y buscar una solución que "recupere y mejore los accesos". Por otro lado, crear una comisión de trabajo conjunta para elaborar una propuesta de construcción de una nueva carretera de acceso de entrada y salida para vehículos y autobuses.
Finalmente, se dará trasladado de lo acordado al Consejo de Movilidad y a las organizaciones que lo componen.
"Necesitamos una red de transporte público eficaz"
Desde Más Madrid Getafe hablan también de las conexiones con Madrid para la gente del sur y el "abandono" de distintos Gobiernos y la falta de un "desarrollo equilibrado" de una política de conexión territorial.
Reprocha la forma en la que funciona el Cercanías, "lamentable", y reprocha al Gobierno regional si trasladará el modelo sanitario al del transporte.