El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha anunciado que “estamos estudiando recurrir ante la Justicia la abusiva y extensa Zona de Bajas Emisiones de la alcaldesa de Getafe”, coincidiendo con la puesta en marcha de la misma que, desde el lunes 27 de enero, ha empezado a multar a los conductores.
“Los getafenses decimos no a la abusiva ZBE de la alcaldesa y sus socios de gobierno en Getafe, que sólo obedece a su sectarismo y a su afán recaudatorio”, ha manifestado. Entre los argumentos, el portavoz ha señalado que “la alcaldesa ha extendido de forma abusiva la ZBE a dos barrios enteros, Centro y San Isidro, y no descarta llevarla también a La Alhóndiga”.
La Zona de Bajas Emisiones ha costado a los getafenses 2,5 millones de euros
“En este sinsentido, el Gobierno municipal reconoce en un informe que en el centro no existe un problema de tráfico ni de contaminación. Utilizan el medio ambiente para enmascarar su verdadero objetivo que es su afán recaudatorio para pagar su mastodóntico gobierno que nos cuesta 12 millones de euros”, sentencian. En este sentido, ha criticado que el Gobierno tripartito “ya ha calculado cuánto va a recaudar a base de multas, 1,5 millones de euros, a razón de 200 euros la multa, y un 30% más en el caso de reincidentes”.
Además, “la abusiva ZBE de la alcaldesa limita la circulación y perjudica a los vecinos, no asegura una transición justa porque no tiene en cuenta a los vecinos que no podrán adquirir un nuevo vehículo y será la puntilla al comercio y hostelería ya malogrado por las políticas de abandono de Sara Hernández”. Antonio José Mesa ha recordado que desde el PP presentaron alegaciones y reclamaciones a la ZBE en Getafe, pero la alcaldesa "las tumbó".
“Toda vez que es por imperativo legal, lo que propongo es reducirla a su mínima expresión posible, a las calles ya peatonalizadas del centro, para acabar con este sinsentido, abusiva y extensa ZBE, pero la alcaldesa votó en contra”, explican. Por último, ha señalado que la implementación de la ZBE ha costado a los getafenses 2,5 millones de euros, “un derroche más por el capricho ideológico de la alcaldesa”.