La Junta de Gobierno ha aprobado las condiciones para las barras nocturnas de las Fiestas Patronales de Getafe, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia. Uno de los aspectos más relevantes que se incorpora, es el vallado de la zona y el control del acceso coordinado por parte de la Policía Local.
En concreto se refiere a las cuatro barras que se sitúan habitualmente en el entorno de la plaza Felipe Scío Riaza y que cada año concentran a centenares de vecinos. Para poder acceder a esta zona que estará delimitada, no se podrá llevar vidrios, bolsas de hielo, o cualquier otro objeto contundente o peligroso, también se realizarán cacheos con detectores de metales. La Policía Local contará además con varias de sus unidades especializada como la Unidad Canina o la Unidad de Drones, para vigilar en todo momento la zona.
Queremos que todos puedan disfrutar de las Fiestas aunando la convivencia y seguridad
Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “queremos que con la vuelta de las Fiestas Patronales todos podamos disfrutar de ellas aunando la convivencia y la seguridad en cada uno de los ambientes festivos que se desarrollan por toda la ciudad. Contamos con los mejores agentes para ello y cualquier oportunidad encaminada a sumar en ese trabajo siempre es bienvenida”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha adelantado que “la organización de las fiestas está ya muy avanzada, con un completo programa de fiestas, en el recinto ferial y con las habituales actuaciones musicales”.
Getafe ha publicado en las últimas semanas varias de las directrices para las Fiestas Patronales de Getafe de 2022, como son las bases para las casetas, las bases para las atracciones, con un importante descenso de un 75% de la tasa para favorecer al sector, así como estas bases para las barras.