Los adjudicatarios y adjudicatarias de las viviendas públicas de El Rosón saldrán a la calle de nuevo para protestar “por la mala gestión, por la poca transparencia”, nos indican desde el grupo de afectados, señalando que el nuevo proceso de licitación se realizará de manera privada. El recorrido en esta ocasión comenzará desde la plaza Obispo Felipe Scio Rianza hasta el ayuntamiento, bajando por la calle Madrid.
En su convocatoria señalan que "nos movilizamos para hacer visible el drama de 147 familias" que continúan esperando sus viviendas tras cuatro años y para exigir "al Ayuntamiento de Getafe y a la EMSV de Getafe transparencia, soluciones y que cumplan las promesas de su propaganda electoral".
Las obras se paralizaron el pasado mes de agosto al rescindir del contrato la Unión Temporal de Empresas encargada de la construcción. En septiembre, el Ayuntamiento anunció un nuevo proceso de licitación, el cual, según indican los afectados, será privado y “se presentaron más de cuatro empresas, pero no dicen cuáles”.
El plazo de presentación a este proceso finaliza el próximo 30 de octubre. A partir de este proceso, se podrá llevar a cabo el proceso de adjudicación de las obras a la empresa ganadora del concurso.
El Ayuntamiento de Getafe aprobó por unanimidad la propuesta del grupo municipal del Partido Popular para establecer medidas de compensación y apoyo a los vecinos, en la cual se establecía distintas acciones como la creación de una ‘Oficina de Afectados’
Sábados de protesta
Los afectados tienen proyectadas varias manifestaciones, en concreto los últimos sábados de cada mes, para visibilizar un problema que se alarga en el tiempo, exigiendo al Ayuntamiento de Getafe y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) transparencia.
Por otro lado, está el problema con las indemnizaciones, un tema que se ha puesto sobre la mesa para llevar a juicio a las empresas que incumplieron los contratos. El Ayuntamiento de Getafe aprobó por unanimidad la propuesta del grupo municipal del Partido Popular para establecer medidas de compensación y apoyo a los vecinos, en la cual se establecía distintas acciones como la creación de una ‘Oficina de Afectados’. Esta oficina haría las veces de intermediarios para proporcionar “información completa de la situación administrativa, financiera y técnica del estado de construcción y promoción de sus viviendas”, según refleja el texto. Sin embargo, los afectados ven insuficiente estas medidas, asegurando que las veces de Oficina de Afectados la realiza la EMSV.
Por ello, este sábado exigirán en la calle una solución al problema y una transparencia de información sobre las cuestiones que rodean el estado de sus viviendas, hasta la esperada entrega de sus llaves.