El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, se ha reunido con la empresa energética Unión Fenosa Distribución con la intención de abordar el tema de los apagones continuos que se producen en el alumbrado publico de la ciudad.
Un encuentro que ha tenido lugar después de que el Maireles contactase por carta a Unión Fenosa, “Es mi deber y mi responsabilidad reclamar que se atiendan las quejas de los vecinos y exigir que cesen de una vez los cortes de luz” explica el presidente del PP de Getafe añadiendo que ha contactado con las dos compañías que suministran energía eléctrica a la ciudad de Getafe: Iberdrola y Fenosa. Además, en la carta apunta que los apagones se han agravado debido a la inacción de la actual alcaldesa, Sara Hernández, un hecho que ha generado la preocupación entre los vecinos por la oscuridad que siembra en las calles y por la creciente sensación de inseguridad que hay en los lugares que se encuentran completamente a oscuras.
Los frecuentes cortes de luz han generado una creciente sensación de inseguridad entre los vecinos
Durante la reunión, la empresa Unión Fenosa ha afirmado que se encarga de suministrar luz en Perales del Río y en el polígono de los Gavilanes y en el de Los Olivos, lugares que no se encuentran afectados por los cortes. Los apagones suelen ser muy frecuentes en barrios como Juan de la Cierva, La Alhóndiga, San Isidro, Getafe Norte y El Bercial.
Maireles ha agradecido a Unión Fenosa Distribución su interés y su predisposición para conocer de primera mano el problema de los cortes de luz y ha subrayado que los lugares en los que la empresa presta sus servicios no se encuentran afectados por las interrupciones del suministro.
En junio de 2017, el pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó una proposición en la que se exigía al Gobierno socialista de Sara Hernández que adoptase las medidas necesarias para poner fin cuanto antes a los cortes de luz, así como que se ejecutase las inversiones para garantizar el adecuado suministro eléctrico.