"Livensa Living me llamó para realizar el proyecto en sus edificios a través del arte urbano", con estas palabras comienza la entrevista Marc García, director de Rebobinart, la empresa encargada de producir los murales que lucen en Getafe.
Los murales, que suman un total de 650m2, ponen el valor cultural del paisaje urbano a través del arte. Se trata de una iniciativa que llevan desarrollando desde su creación y que ya cuenta con 10 intervenciones artísticas realizadas en distintas ciudades bajo el programa URBAN ART. El objetivo del proyecto es "constatar la necesidad" de que el desarrollo urbanístico se integre en el territorio y aporte al tejido urbano un retorno patrimonial artístico a través de la intervención de muralistas de renombre internacional.
"Que se generen edificios nuevos con la posibilidad de que sean pintados, es muy interesante", aclara Marc, añadiendo que la posibilidad de pintarlos hace que se conviertan en "edificios singulares".
Es un concepto global de negocio donde se ha dado la oportunidad a todas las vertientes de la construcción
Los artistas seleccionados cuentan con estilos, narrativas y estéticas visuales claramente heterogéneos y abarcan el juego de yuxtaposición de palabras y colores de Boa Mistura. El director de Rebobinart cuenta que les dejaron seleccionar a los artistas con los que han trabajado, siendo, en este caso, Boa Mistura debido a que "representan muy bien la ciudad de Madrid".
"Se han realizado dos murales, uno exterior y otro interior", declara García. En primer lugar, un mural en la sala polivalente con el lema "Unión" para representar el espacio donde se van a reunir las personas que vivan allí. Por otro lado, un mural exterior bajo la palaba "Hogar", atendiendo a que será "el hogar donde vivan los estudiantes que vayan a vivir allí".
Las firmas tan particulares de cada uno de los artistas remarcan la intencionalidad de Livensa Living de apostar por una disciplina artística poliédrica y ecléctica, dando visibilidad a la infinita variedad de expresiones que la conforman.