Este jueves, Más Madrid Getafe ha mostrado, en un comunicado, su preocupación ante la probable instalación de una nueva gasolinera en el casco urbano. "Desde hace años, existe una oposición vecinal generalizada en Getafe a la instalación de gasolineras en entornos urbanos por los riesgos para la salud y el medioambiente que conlleva. Pero, de nuevo, un establecimiento comercial ha solicitado al Ayuntamiento una licencia para la instalación de una estación de servicio de repostaje de combustible", reza el texto.
Para el partido, la lentitud de la burocracia es el problema
La gasolinera estará localizada en Perales de Río, en un espacio muy cercano a viviendas y a zonas de uso comunitario, como el Centro Cívico del barrio. El partido político ha recordado cuando la participación vecinal consiguió que se modificara una propuesta similar: "Hace años, cuando trataban de instalar una gasolinera en Buenavista, el movimiento vecinal fue tan tajante en su protesta que derivó en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para alejar este tipo de instalaciones de sus viviendas y zonas de mucho tránsito. Sin embargo, la burocracia descontrolada de las administraciones ha superado todos los plazos para su que la modificación fuera efectiva. Y hoy, aun habiendo acuerdo al respecto, ese trámite no ha terminado y nos encontramos sin normativa para impedir su instalación".
Tras esto, Más Madrid ha solicitado que se agilicen los trámites para encontrar una rápida solución y que, tanto la voluntad del Pleno como la de los vecinos y vecinas, se cumpla. Además, el partido ha señalado algunos de los posibles perjuicios sanitarios de la exposición prolongada a las gasolineras: "Problemas de salud derivados de la inhalación de los gases que emiten los combustibles y, también, exposición ante el riesgo de inflamación o explosión del carburante que puede ocasionar daños incalculables de ocurrir en zonas muy concurridas como centros comerciales o viviendas", concluye la nota.