El Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa municipal GISA, convoca el Fondo de Comercio para 2024, con un presupuesto de 270.000 euros destinados a promover proyectos y actuaciones para promocionar el comercio de proximidad, la hostelería y el turismo en el municipio. Este año como novedades, ha aumentado el presupuesto en 10.000 euros más, para reforzar los proyectos de sostenibilidad; y se destinarán hasta 35.000 euros para proyectos de especial interés y relevancia turística.
Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Elisabeth Melo, “seguimos promoviendo el comercio de proximidad y la hostelería de Getafe, fomentando sobre todo que los vecinos lo disfruten, sin olvidar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de la ciudad”.
Getafe cuenta para llevar a cabo estas iniciativas, con la importante labor de las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio, con quienes sigue fomentando la economía y el empleo en Getafe, a través de convenios de colaboración para desarrollar los proyectos.
Entre los objetivos principales se encuentra la promoción del comercio de proximidad, la promoción de los productores locales, la reducción de los plásticos de un solo uso y la reducción del desperdicio alimentario, como parte de los proyectos de sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el Fondo de Comercio para 2024 con un presupuesto de 270.000 euros
Además, se valorará el mantenimiento y la creación de empleo, el apoyo a PYMES y autónomos del municipio, los proyectos dirigidos a los jóvenes y el turismo. También el fomento de la digitalización, la innovación, la adaptación a los cambios, la modernización tecnológica, la formación de trabajadores y empresarios, marketing digital, comercio exterior, prevención de riesgos laborales y otras mejoras del servicio y la productividad. Igualmente la formación, especialmente dirigida a los jóvenes; fomentar el emprendimiento en mujeres; la participación en plataformas de comercio; la colaboración empresarial, comercialización y prestación de servicios a clientes; fidelización o atracción de nuevos clientes; así como la mejora de la imagen.
La cuantía de las ayudas podrá alcanzar el 100% del presupuesto, siendo 15.000 euros el límite máximo por proyecto, a excepción de la organización de ferias, mercadillos o acciones en la que la participación sea superior a 400 establecimientos comerciales u hosteleros que podrá ser como máximo de 25.000 euros, y para proyectos de especial interés y relevancia turística, que podrá ser como máximo 35.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá desde el 8 de abril, con la publicación de estas Bases en el tablón de anuncios de la sede electrónica de GISA, hasta las 23:59 horas del día 22 de abril de 2024. Los proyectos podrán realizarse desde el 1 de enero de 2024 al 31 de enero de 2025, si bien podrá prorrogarse este plazo hasta el 31 de marzo de 2025 previa solicitud que deberá ser valorada y aprobada por GISA. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA. Puedes encontrar más información en la página de GISA.