Por fin los deseos de la afición azulona se han hecho realidad. A las 11:33 horas, la RFEF hacía oficial la lista de jugadores convocados para los partidos frente a Noruega y Malta, clasificatorios para la Euro 2020. Y salió el nombre de Jaime Mata. El madrileño ha visto premiada toda su trayectoria en esta convocatoria con la absoluta.
Jaime Mata empezó su carrera profesional en el Galáctico Pegaso, de Tercera división. En 2008 firmó por el Rayo Vallecano B, aunque, según llegó, se fue cedido media temporada al Socuéllamos. Al volver de su cesión, el club rayista decidió volverlo a ceder, esta vez al Móstoles, donde anotó 25 goles. Tras esta cesión jugo en el filial del Rayo en Segunda B, donde fue el máximo anotador del filial con 9 goles en 37 partidos. En la siguiente temporada, la 12/13, fichó por otro club de Segunda B, el Lleida. En las dos temporadas en las que el madrileño jugó en el club catalán, anotó 34 goles en 82 partidos, en ambas temporadas se quedó a las puertas del ascenso.
Tras la etapa en el club catalán, Mata firmó en 2014 su contrato con el Girona en Segunda, quemando un peldaño más en su carrera. El ariete anotó 21 goles en 82 partidos, quedándose de nuevo dos veces seguidas a las puertas de un ascenso a Primera.
Suma, esta temporada 13 goles, sumados a 6 asistencias, que le hacen colocarse como el Zarra de esta temporada
Pero la mayor explosión del madrileño llegaría en su fichaje por el Valladolid, de nuevo en Segunda. En su primera temporada no contó mucho para los vallisoletanos y apenas anotó 6 goles. Pero, en su segunda temporada, despuntó, y despuntó logrando 35 goles, 35 goles que convirtieron al Valladolid en equipo de Primera, y 35 goles que convirtieron a Mata en el pichichi de ese año, logrando la segunda mejor marca de la historia.
Su debut en Primera se ha producido esta temporada con el Getafe, donde empezó siendo suplente, pero, actualmente, es titular indiscutible en el equipo de Bordalás. El nuevo delantero de la selección española lleva 7 goles en 5 partidos consecutivos. Además, suma, esta temporada 13 goles, sumados a 6 asistencias, que le hacen colocarse como el Zarra de esta temporada.
Además de Mata, la lista de Luis Enrique tiene novedades muy importantes como la de Canales, que aprovecha su espectacular estado de forma, Sergi Gómez, Bernat, Fabián, Iker Muniain, Parejo y un Jesús Navas que ve recompensado su estado de forma y que está viviendo una segunda juventud. En el capítulo de ausencias, destaca por encima del resto la ausencia de Isco y de jugadores como Saúl, Thiago, Koke o Azpilicueta.