Aprovechando los meses de verano, la delegación de Mantenimiento continúa con su mejora permanente de la ciudad. En este caso, como sucede en prácticamente todas las obras de los últimos años, el objetivo es mejorar la accesibilidad de los vecinos de la zona de Kelvinator, modernizando aceras y eliminando barreras arquitectónicas.
En el entorno de la calle Joan Font ya han terminado las obras, a falta de la correspondiente señalización. Aquí se ha actuado tanto en la mejora de la acera entre la calle Ramón Rubial y el Paseo de la Estación, actualizando los pasos de peatones, adecuando algunos aparcamientos y construyendo dos nuevas rampas para los estacionamientos de movilidad reducida.
Por su parte, en la calle Ángel Arroyo también se están renovando las aceras entre las calles Terradas y Torroja, eliminando una vez más aquellas barreras arquitectónicas. También se están mejorando los alcorques y los pasos de peatones.
Como explica la concejala delegada de Mantenimiento, Maite Mellado, “se trata de pequeñas obras que redundan en el bienestar de los vecinos, puesto que hacen más fácil su vida en el día a día. Estos trabajos se incluyen dentro del Plan Acerado con el que estamos mejorando solo este año 32 calles de la ciudad”.
Se trata de pequeñas obras que redundan en el bienestar de los vecinos
Nuevas aceras
En los primeros meses del año, también se habilitaron nuevas aceras y se ensancharon otras en este entorno para mejorar la movilidad de los vecinos de Kelvinator y de Las Margaritas. Se trataba de una propuesta de Presupuestos Participativos para mejorar el Paseo de la Estación entre las calles Anita Martínez y avenida de las Ciudades. De la misma forma, se ha renovado el asfalto de la glorieta de Paseo de la Estación con calle Buhígas.