El entrenador del Getafe, Míchel, ha concedido una entrevista para Marca donde habla sobre la nueva campaña que se presenta. El conjunto azulón ha querido apostar por un viejo conocido para suplir el hueco que ha dejado Bordalás.
Esto significa cargar con la responsabilidad y, como explica, no trata de sustituirle porque la afición le tiene mucho cariño: “La afición es muy local, muy cariñosa y cercana, también con los entrenadores. Es lógico que con el anterior técnico haya estado mucho más tiempo, ha hecho cosas importantísimas, porque el equipo cuando él llegó estaba en descenso en Segunda...“.
También ha hablado sobre su estreno a los mandos del conjunto, donde se enfrentará al Valencia, asegura que “me gusta mucho el partido y que el calendario haya sido así y empecemos fuerte. Y que además, si el primer partido es en Valencia y tiene connotaciones morbosas vale, porque es lo que necesitamos para estar en la competición desde el primer día”.
Afirma que desde su llegada, la relación con el presidente es más estrecha y facilta la situación. Señala también una gran diferencia desde que él formaba parte del club a ahora: “Es un club que o viene alguien por la cláusula o no se va nadie. Lo que siempre ha tenido el club es siempre una despensa muy buena”.
"Vamos a hacer que el Getafe mole"
Su objetivo, entre otros, es hacer que “Getafe mole”, pero, para ello, tendrán que hacer los deberes en el terreno de juego, y eso pasa por sacar a los mejores once y que se dejen la piel y el alma en el campo. En cuanto al dibujo de las líneas, explica que “nos adaptaremos a lo que queremos hacer el domingo y para eso necesitamos un modelo de juego que estamos entrenando”.
Hace una puntualización importante, ya que desde el inicio de la temporada el guardameta utilizará los pies para jugar: “En la final de la Eurocopa, el portero italiano intervino con el pie 200 veces y con la mano una o ninguna”.
En la mañana de este lunes 12 de julio se ha anunciado la última incorporación a las filas, Aleñá. Míchel declara que los fichajes “lo que me pueden aportar así, de principio, es competencia. Ahora mismo el fútbol se juega con 16. Necesito 18 o 19 jugadores que sean capaces de jugar y competir. A veces teniendo 20 jugadores habrá lesiones o sanciones. Puedes utilizar 16, es una barbaridad”.
El técnico no le cierra la puerta a los canteranos: “La llegada mía lo que puede provocar es que sepan los de abajo que si trabajan bien conmigo tienen comunicación constante de alertarme de jugadores”.
Ha hecho, también, un análisis de la máxima competición europea que se ha disputado en junio y julio, donde Italia se ha proclamado campeona: “La Eurocopa ha mostrado un modelo nuevo en cuanto a juego, más dinámico y siempre alrededor del balón. Y eso Italia lo ha hecho bien como lo podía haber sido España o Inglaterra”.
Por último, habla sobre la competición liguera que comienza el mes de agosto, y, según su opinión, hay solo dos plantillas que están bien preparadas: “Las dos mejores plantillas son el Atlético y el Sevilla. El Madrid lleva 500 y pico días sin fichar a nadie y vuelven jugadores sin haber tenido un gran rendimiento y Ancelotti va a tener que buscar”.