Hace apenas una semana, vimos cómo se daba luz verde al Ingreso Mínimo Vital, una de las medidas más esperadas, y también más debatidas, del plan de actuación del actual Equipo de Gobierno. Como os trasladábamos en Soyde., se trata de una ayuda con carácter permanente, que se lanza con el objetivo de redistribuir la renta y de erradicar, en la medida de lo posible, la pobreza en los hogares españoles.
Partiendo de esta base, el grupo municipal de Podemos en Getafe solicita que se establezca una prestación complementaria al IMV "que incremente el importe percibido por las personas beneficiarias residentes en nuestra región, en al menos un 50 %". La formación morada, que llevará esta proposición al próximo Pleno, plantea esta proposición con el objetivo de "compensar el mayor nivel de vida de la región, realizando esta labor a cuenta del presupuesto regional".
Podemos Getafe llevará esta proposición a Pleno, el próximo 17 de junio
Complemento adaptado
La portavoz de Podemos Getafe, Isabel Espinosa, considera que las bases comunes establecidas por el Gobierno central a través del IVM deben adaptarse a las realidades económicas de cada región. En este sentido, expone que la Comunidad de Madrid debería complementar "la aportación estatal con una aportación propia de al menos un 50% de la establecida por el Gobierno". De este modo, asegura Espinosa, se alcanzarían los niveles de otras regiones, "como Euskadi, donde la renta mínima garantizada tiene un importe cercano a los 700 euros por cada unidad de convivencia".
Podemos espera contar con el apoyo de PP y Ciudadanos en el Pleno. "Es la hora de pensar en las personas que viven en nuestra ciudad y que más necesidades tienen", concluye la edil.