Podemos Getafe propone medidas para fomentar la instalación de nuevas empresas. En España muchos establecimientos se han visto obligados a echar el cierre tras le paso de la pandemia del Covid-19. La formación morada ha solicitado una bonificación del 25% del IBI los dos primeros años a aquellas empresas que se instalen por primera vez en nuestro término municipal para aumentar la recaudación y destinar el dinero a ayudas sociales.
Con esta medida pretenden no solo aumentar el número de empresas en el municipio, sino también ayudar a causas sociales. En palabras de Carlos Enjuto, concejal del partido, “no somos partidarios de las barras libres fiscales que propone la derecha, creemos que es necesario utilizar los impuestos con el objeto de redistribuir la riqueza. Nuestra ciudad tiene importantes retos de transformación por delante que hemos acordado con el Gobierno municipal y que nos han garantizado que se van a poder llevar adelante. Creemos que ser proactivos en la instalación de empresas en nuestra localidad es una forma eficiente de aumentar la recaudación para incrementar las ayudas sociales”.
“Desde la campaña electoral venimos trabajando para crear herramientas con el objeto de fomentar un proceso de reindustrialización de Getafe apoyado en la digitalización, energías renovables y la ecología; un ejemplo es el Parque Científico de Los Ángeles, en la línea de los fondos que va a establecer la Unión Europea en su plan Next Generation”, ha señalado la formación morada.
Carlos Enjuto ha afirmado: “somos partidarios de incrementar las ayudas apoyando al tejido productivo de la ciudad para luego disponer de los recursos necesarios para ayudar a los sectores más desfavorecidos”.
Alquiler
Esta no es la única medida que ha propuesto el grupo municipal Podemos en Getafe sino que han ofrecido “reducir los dos meses de condonación del alquiler necesario para acceder a la reducción del 25% del IBI a un solo mes, dado que permitiría acceder a dicha bonificación a más vecinos que han tenido la iniciativa durante el estado de alarma de asumir una parte del coste de la crisis sanitaria que la administración debe compartir con ellos”.
“Por otra parte hemos limitado esta ayuda a aquellos pequeños propietarios de la ciudad que necesitan estas rentas para complementar sus pensiones o salarios con un local alquilado o una vivienda, estableciendo un límite de tres inmuebles urbanos para acceder a esta bonificación, pues no debemos premiar a los grandes tenedores de viviendas o locales en nuestra ciudad sino a las vecinas y vecinos que lo necesiten”, ha concluido Enjuto.