Este verano será diferente a los demás. Con la llegada del Covid-19 muchas actividades se están cancelando, otras, tienen nuevas medidas de seguridad e higiene. Este es el caso de las piscinas municipales en las que algunos municipios de Madrid han abogado por su cierre, otras, abrirán.
El grupo municipal Podemos de Getafe animan a la venta telemática de entradas en la piscina municipal para evitar aglomeraciones en las puertas. La Concejalía de Deportes, mediante un ruego presentado en la Secretaría del Pleno, ha anunciado “que se tomen las acciones necesarias para permitir la venta de entradas para las piscinas municipales a través de métodos telemáticos para evitar las aglomeraciones producidas en los últimos años, más peligrosas aún en la situación de emergencia sanitaria que vivimos”.
Alba Leo, portavoz del Grupo Municipal, ha sentenciado que “nos lo han comentado muchas vecinas y vecinos que ven cómo este procedimiento se está siguiendo en otras ciudades de nuestro entorno como en Madrid o Fuenlabrada. La restricción del aforo al 50 % obligada por el coronavirus debe agilizar el proceso de reserva de entradas online para evitar aglomeraciones indeseadas en la puerta de los centros”.
La venta de entradas online ya se está realizando en localidades como Fuenlabrada o Madrid
Desde Podemos Getafe explican: “somos conscientes de la brecha digital que aún existe, por eso no podemos descartar modelos mixtos como el de la ciudad de Madrid, donde se reserva un número de entradas para su venta en taquilla para personas mayores o con algún tipo de diversidad funcional. Establecer límites en la reserva de entradas puede permitir también que todas y todos podamos disfrutar algunos días de momentos de relajación y disfrute tan necesarios tras el confinamiento que hemos vivido estos meses y con las altas temperaturas que ya vivimos”.
Alba Leo considera que el Consistorio “ya dispone de herramientas como la página ocio.getafe.es o tiene experiencias similares, como la venta de entradas online de la Delegación de Cultura, para poner en marcha lo antes posible esta medida ante la inminente apertura de las piscinas municipales”.