La polémica con respecto a la gestión de la policía de Getafe continúa, y el PP quiere investigarla a fondo. Por eso, en la última sesión del pleno municipal los populares propusieron la creación de una comisión de investigación que esclareciese, entre otros hecho, el reparto desigual de las horas extra entre los agentes locales, el supuesto clientelismo en la selección de plazas de subinspector o la suspensión del servicio de la unidad canina. El grupo municipal del PSOE, partido de la alcaldesa Sara Hernández, votó en contra de esta iniciativa, en un movimiento que los populares consideran que pretende "tapar a toda costa las vergüenzas de su gestión".
El concejal y candidato del PP de Getafe, Antonio José Mesa, cuestionó en el pleno esta decisión del partido gobernante: "Si el Gobierno de Sara Hernández no tiene miedo a una comisión de investigación de su gestión, ¿por qué vota en contra?", y también afirmó que con este asunto “está en juego la seguridad de nuestros vecinos”.
El PP denuncia otras supuestas irregularidades y problemas de gestión, como un presunto clientelismo en la selección de plazas de subinspector
La comisión propuesta por el PP, de haber salido adelante, hubiese investigado a fondo el supuesto reparto arbitrario de las horas extras en el Cuerpo de Policía Local, que ha provocado que nueve altos cargos hayan acumulado 5.000 horas extras - por un total de 350.000 euros- en tan solo dos años. El PP denuncia otras supuestas irregularidades y problemas de gestión, como un presunto clientelismo en la selección de plazas de subinspector, la falta de agentes o el mal funcionamiento de las emisoras locales que obligan a los agentes a comunicarse a través de sus teléfono móviles.
Los populares han manifestado que la creación de esta comisión era el último recurso para aclarar la situación, pues afirman que "la alcaldesa nos obliga a llevar todos estos hechos a una comisión de investigación, ya que nos expulsó de la junta local de Seguridad y ha aniquilado todos los foros y vías de transparencia".
“Es nuestra responsabilidad, como único partido de la oposición y única alternativa en Getafe, fiscalizar al Gobierno de Sara Hernández, denunciar estos casos y perseguir que se esclarezcan, sin descartar acciones legales para ello”, ha concluido Antonio José Mesa.