La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la redacción de proyecto de obras de ampliación y reforma del Centro Cívico Margaritas. Será una reforma integral con la mejora de espacios interiores y exteriores, la reubicación de salas, y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad. También se hará una ampliación, construyendo otro edificio para el salón de actos y almacenes. El presupuesto de esta actuación es de 2.980.000 euros.
Se llevará a cabo la reforma integral del actual edificio con la mejora de espacios interiores y la reubicación de salas, así como la remodelación de espacios exteriores, para mejorar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas. Además, se hará una ampliación, construyendo otro edificio para el salón de actos y almacenes, en el solar contiguo.
Facilitar aún más la participación de los vecinos de Getafe
El concejal de Coordinación de Barrios, Herminio Vico, destaca que “esta reforma va a facilitar aún más la participación por parte de los vecinos y el voluntariado, a quienes vamos a dotar del Centro Cívico que se merecen para que ese trabajo en favor del barrio siga creciendo los próximos años, y cuenten con buen lugar de encuentro”.
Con estos trabajos se resolverán los problemas de accesibilidad debidos a los suelos a distinto nivel, existentes en la planta baja y primera. Se conservará la ‘plaza’ interior, que goza de gran asistencia de los vecinos a lo largo del día. Se prevé también la remodelación de espacios exteriores con cambio de ubicación de la pista de petanca, a la zona de la fachada este, donde además se va a reubicar la sala de mayores.
En la planta baja, la actual zona de administración y dirección pasará a ser una única sala de usos múltiples. La sala y Club de Mayores se reconvertirá en un núcleo de seis despachos, para el uso de dirección, administración y coordinadores. Así, ocurrirá también en la actual zona del salón de actos, pasando a ser un núcleo de cinco despachos y sala de espera para servicios sociales. El resto del salón de actos se transformará en sala de mayores. Por último, en la planta primera se proyecta eliminar las particiones de las salas devolviéndoles sus dimensiones iniciales. Y se eliminarán también las particiones entre los diferentes despachos, convirtiendo esos espacios en aulas para las actividades.