Las comunidades de vecinos de Juan de la Cierva tienen un plazo de 4 meses para presentarse a la nueva convocatoria de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), que la alcaldesa de Getafe firmó con el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España. En este caso, se trata de 2.165.430 euros que podrán beneficiar a más de 200 portales.
Estas ayudas podrán financiar hasta el 80% de las obras, o el 100% en casos de vulnerabilidad, lo que supone un gran espaldarazo para las familias del barrio, dentro de la Estrategia de Rehabilitación que el Gobierno Municipal viene llevando a cabo en la ciudad. Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “enfocamos el problema de la vivienda desde múltiples perspectivas, generando también viviendas más confortables en entornos ya construidos y mejorando así la calidad de vida de estos vecinos en condiciones similares a las viviendas modernas”
Estas ayudas podrán financiar hasta el 80% de las obras o el 100% en casos de vulnerabilidad
El gobierno municipal vuelve a criticar los retrasos de esta convocatoria, que se solicitó en 2022 pero que la Comunidad de Madrid, responsable de su gestión por tener las competencias regionales de vivienda, ha venido retrasando casi dos años. Estas ayudas se podrán solicitar para cualquier tipo de obra que mejore la eficiencia energética y la accesibilidad, así como la retirada de amianto.
Getafe mantiene abierta una convocatoria municipal hasta el próximo día 27 de septiembre, para la instalación de ascensores, el cambio de ventanas y el aislamiento interior con un presupuesto de 500.000 euros. Más información de ambas convocatorias en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, teléfono 916019099, plaza Obispo Felipe Scio, 2.