Los vecinos de Getafe sufrieron un gran susto en la madrugada del pasado sábado 9 de diciembre. Un grupo de individuos utilizaron explosivos para robar dinero en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en la avenida de España. Ahora mismo el Grupo XXI de la Policía Nacional en Madrid se encuentra investigando lo ocurrido. De momento, no hay detenidos.
Los encapuchados llegaron al lugar en dos coches de gran cilindrada y con una especie de palo pizzero introdujeron el material explosivo en el interior del cajero, lo que hizo que este fuese arrancado de cuajo. Tras el violento asalto, los ladrones huyeron en los vehículos con una cantidad sustraída que se desconoce hasta el momento. Minutos después los agentes de la Policía llegaron al lugar de los hechos, pero los asaltantes ya se habían marchado y no pudieron encontrarles.
La detonación de los explosivos ha provocado daños en la sucursal. Algunos vecinos han informado de que una persona sin hogar dormía habitualmente en esa zona, pero afortunadamente resultó ilesa.
No es el primer caso de robo con explosivos en bancos en la Comunidad de Madrid
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado lo hechos y critica la acción del gobierno municipal con respecto a la seguridad en el municipio a través de su cuenta de X,: "La inseguridad en Getafe es una realidad que crece ante el negacionismo y falta de medidas del gobierno de Sara Hernández".
Desde Soy-de nos hemos puesto en contacto con el gobierno municipal, el cual nos traslada que las diligencias son exclusivamente de Policía Nacional y que no poseen datos de la intervención.
No es la primera vez que una banda de ladrones hace uso de explosivos para asaltar bancos, ya que ha ocurrido anteriormente en otros municipios madrileños como Alcobendas, Alcalá de Henares y Las Rozas, o en barrios de la capital como el Ensanche de Vallecas y La Elipa.