El Nordic Walking o Marcha Nórdica es una actividad física que consiste en caminar, a poder ser por parajes naturales, con la ayuda e impulso de dos bastones.
A raíz de la Pandemia cuando a mucha gente le entró el mono de hacer deporte tras las semanas de estar encerrado, empezamos a ver con frecuencia a personas, ya fueran solas, o en grupos, caminando ayudados de unos bastones parecidos a los de esquí.
Poco a poco, esa imagen empezó a ser común y nos acostumbramos a ver a personas caminando por las calles, parques o sendas naturales, cada vez mejor equipadas y eso sí, siempre acompañadas de esos bastones.
Esa actividad se conoce como "Marcha Nórdica", lo cual no para de ganar adeptos por la mejora de la condición física y de la salud. No es complicado, no requiere de una gran condición física, y su práctica no distingue entre edades o clases sociales, además de ser una actividad que no requiere de grandes inversiones.
Así, llega a Getafe la marcha nórdica, a la que cada semana se van apuntando más personas.
La Marcha Nórdica es una actividad física que consiste en caminar, a poder ser por parajes naturales, con la ayuda e impulso de dos bastones
Comenzó como actividad organizada el pasado 3 de octubre y estará vigente hasta el 15 de junio de 2023. Las marchas serán los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 en el Parque Alhóndiga, con el punto de encuentro junto a la caseta de la depuradora, y los martes y jueves de 17:30 a 18:30 en el Parque Castilla La Mancha, con el punto de encuentro junto a la escultura de Don Quijote.
Es una actividad gratuita a la que no hay que inscribirse. Las sesiones duran una hora y están dirigidas a vecinos del municipio a partir de 15 años.
Lo único que hacer falta para participar es calzado deportivo, ropa cómoda y bastones específicos de marcha nórdica.