La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Función Pública, Justicia y Recursos Humanos, de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.
La alcaldesa de Getafe ha señalado que “estamos muy contentos por la importancia que supone esta responsabilidad para el municipalismo, así como para que Getafe y sus vecinos se encuentren representados en las instituciones de ámbito nacional, como capital del sur de Madrid y una de las ciudades más relevantes del país”.
Sara Hernández se reunirá próximamente con la ministra de Función Pública, María Jesús Montero, y el ministro de Justicia, Félix Bolaños, para coordinar prioridades entre el Gobierno de España y los ayuntamientos del país.
¿Qué es la FEMP?
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles.
Constituida al amparo de lo dispuesto en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, fue declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de junio de 1985. La FEMP es la Sección Española del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y sede oficial de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI).
Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales; la representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas; el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, basado en la autonomía y la solidaridad entre los Entes Locales; la promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con las Entidades Locales y sus organizaciones, especialmente en el ámbito europeo, el iberoamericano y el árabe; la prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las Corporaciones Locales o a los entes dependientes de estas y cualquier otro fin que afecte de forma directa o indirecta a los asociados de la Federación.