El sábado 6 de diciembre la Carta Magna celebraba su 46º aniversario, una fecha que se celebró en todos los puntos del mapa español. Una fiesta que en Getafe quedó empañada por la actitud del ejecutivo local con la alcaldesa, Sara Hernández, a la cabeza. Así lo consideran desde el Partido Popular que denuncian "el mitín del Partido Socialista que se organizó bajo el Día de la Constitución".
Gritos, abucheos y un boicot por parte del gobierno de Hernández; esa es la estampa que ponen sobre la mesa los populares getafenses. Para el portavoz de la formación local, en el acto del Día de la Constitución "quedó demostrada la confrontación y división que genera la alcaldesa sectaria de Getafe".
Quedó demostrada la confrontación y división que genera la alcaldesa sectaria de Getafe".
Al grito de "venga, hombre; no es el momento", algunos de los vecinos presentes en el Teatro Federico García Lorca se quejaban de las palabras de Hernández durante el discurso al referirse a "los bulos de la extrema derecha azuzados por los medios de comunicación". Para Antonio José Mesa, "el acto no era para todos porque la alcaldesa habla solo para los que la votan".
Para Mesa, la alcaldesa debería dar un paso a un lado porque "no es capaz de dejar a un lado la confrontación y de elevarse sobre esto, debemos tener representantes públicos que miren por el bien de todos sin excepción y sin generar muros divisorios".
Desde este medio, nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno para conocer los hechos. Fuentes municipales señalan que ha sido un acción orquestada por afiliados del PP.
"Fue su asesor del grupo municipal quien se coló en el acto sin entrada y grabó el vídeo justo cuando se oyeron comentarios, son seis personas quien trataron de interrumpir el acto al unísino, reconocidas afiliadas del PP. Justo lo hicieron cuando Sara hablaba del artículo 20 de la Constitución sobre la información veraz y contra los bulos, lo que ya es significativo de lo que pretendían. Afortunadamente el acto se llevó a cabo sin mayores problemas", señalan desde el Ayuntamiento de Getafe.