Getafe ha celebrado el Pleno de Investidura para constituir la nueva corporación municipal. La socialista, Sara Hernández ha conseguido revalidar su cargo como alcaldesa tras conseguir 15 de los 27 votos emitidos durante el acto. El PSOE de Getafe se alzó como primera fuerza política consiguiendo 33.669 votos que se traducen en 10 concejales. Para gobernar, Hernández se ha apoyado en los partidos de la izquierda. Más Madrid Compromiso con Getafe, y Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde han dado su confianza al proyecto de la socialista.
Los tres partidos se unen en un trabajo conjunto para, dicen, "asegurar la gobernabilidad progresista en la ciudad. Los equipos negociadores han mantenido reuniones durante los últimos días para sentar las bases de las políticas progresistas en los próximos cuatro años en Getafe, poniendo en valor la mayoría política que representan sus 15 concejales". En esta línea, se han comprometido a "mantener abierto un diálogo progresista en asuntos tan importantes como el medioambiente, la igualdad, el desarrollo económico, el bienestar social, la defensa de los servicios públicos o la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas", apuntan. Para ello, se ha establecido un calendario específico de reuniones donde fijar los ejes estratégicos de progreso para Getafe.
La receta es trabajo, esfuerzo y tener las ideas muy claras
Hernández ha aprovechado su intervención para recordar que "el Gobierno municipal -que tendré el honor de liderar- va a trabajar en lo mejor para Getafe y en lo mejor para cada uno de sus vecinos y vecinas con independencia de su ideología o preferencias políticas. Hoy es un día importante en ese sueño colectivo que empezamos hace ya ocho años. Perseguimos un objetivo tan difícil como maravilloso; que los getafenses sean felices aquí, en la ciudad que elegimos para echar raíces, en nuestro Getafe; el de siempre".
La socialista ha sacado a relucir los buenos datos que reflejaron las urnas del 28M en el municipio y recalca que "ha sido la mayoría de getafenses los que han creido que el proyecto del PSOE era el más eficiente para la ciudad". No le ha temblado el pulso al afirmar que son la referencia "porque aunque lo intentaron con todas sus fuerzas, inlcuso con mentiras y malas artes, fue en Getafe donde Ayuso perdió más de 1000 votos con respecto a las últimas elecciones autonómicas. Fue en Getafe donde la derecha y la extrema derecha perdieron votos mientras el Partido Socialista creció como respaldo del trabajo bien hecho y la buena gestión". Sara Hernández ha sido tajante: "La receta es trabajo, esfuerzo y tener las ideas muy claras"