El Festival QKFEST tendrá que esperar. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Getafe, que mantendrá durante este y los próximos fines de semana la suspensión de las actividades culturales en la ciudad, dentro de las medidas por la nueva ola de COVID-19 en la región.
Esta decisión forma parte de la evaluación que el Gobierno Municipal se comprometió a realizar cada 15 días, para valorar la situación y adaptar las medidas a cada circunstancia. El QKFEST, que pendía de un hilo, finalmente se ha visto afectado por la situación y no podrá ver la luz este 2020. El encuentro reune, cada año, a decenas de miles de personas en la ciudad en torno a la cultura en la calle.
El consistorio considera que "la situación sigue siendo muy preocupante en Getafe y en los municipios del entorno durante las últimas semanas". Por ello, se ha avanzado en aquellos servicios de carácter municipal de cara a cubrir necesidades importantes para la ciudadanía siempre manteniendo las estrictas medidas de seguridad.
El consistorio considera que la situación en Getafe sigue siendo muy preocupante
Una de las novedades pasa por la vuelta al horario de tarde de todas las bibliotecas municipales, tras el inicio del curso escolar en los diferentes niveles, además del horario de mañana que ofrecen Ricardo de la Vega y Sector III. Otro de los servicios que se inicia es la Educación de Personas Adultas que ofrece el Ayuntamiento de Getafe también en los barrios, así como el Apoyo Educativo.
Los y las trabajadoras sociales han retomado por completo su actividad desde la semana pasada en los diferentes barrios, de forma que están pudiendo ofrecer un servicio más cercano y con menos dificultades para aquellos vecinos y vecinas que lo requieran. Se mantiene la necesidad de acudir con cita previa para poder ser atendidos, los contactos pueden consultarse en la puerta de todos los centros cívicos o solicitar más información a través de asuntossociales@ayto-getafe.org.